Dentro de los procesos de implementación de tecnología hay varias puntos claves; y seguro se te ocurren miles, recolección de información, entendimiento de los sistemas actuales, no sé. Seguro se te ocurrieron un par, no? Antes de avanzar y enloquecerte dejame decirte que si bien todos estos puntos son clave, también es importante el entregable que vas a dejarle al cliente, para que el funcione 100% (y no te contacte por post-venta). Es importante lo que le vas a dejar para que funcione solo y no dependa de ti para ser útil.
Afortunadamente Dynamics 365 HR tiene un truco mágico que te ayuda con esto. Se llama Grabador de tareas (a.k.a. Task recorder) y creeme que te va a servir pila. Cuando entregues un proyecto vas a tener que capacitar a usuarios. Este tip es un gol, porque les queda for life.
Task recorder, qué es?
Graba las tareas que vas ejecutando en la solución y te permite capturar la pantalla al mismo tiempo, de modo que al finalizar un proceso le entregues al cliente una guía paso a paso para reproducir adentro de la solución y un documento word que captura las pantallas y los pasos que has ido cubriendo.
Incluso si otras personas están trabajando en tu mismo equipo, y quieren compartirte un error, este metodo es salvador!
Usalo, probalo y contame!
Comments